Elimine sus varices en invierno: el mejor momento para actuar

Cuando dejamos atrás los cálidos días de verano, lucimos menos nuestras piernas y con ello disminuye nuestra preocupación por las varices y las antiestéticas arañas vasculares.

Sin embargo, el invierno es la mejor época del año para tratar las varices.

Las varices son malformaciones en las venas que impiden que la sangre circule de forma correcta. Se forman en el momento en el que las válvulas que permiten que nuestro riego sanguíneo funcione adecuadamente, pierden fuerza haciendo que la sangre se quede atascada en el interior de las venas provocando estancamientos que se visualizan en forma de variz.

Su aparición se debe a diversos motivos, entre ellos, nuestra constitución, tipo de trabajo, estilo de vida, predisposición genética, etc. La aparición de varices indica la existencia de problemas circulatorios que pueden acompañarse de pesadez, hinchazón, calambres en las piernas; por lo que no sólo debemos tratar la variz, sino que también debemos tratar la causa que la origina.

Ventajas de tratar las varices en invierno

• Los tratamientos para eliminar varices requieren llevar prendas hipopresivas que son más cómodas de llevar en invierno, puesto que aumentan nuestra temperatura corporal.
• Durante el invierno las venas varicosas están menos inflamadas que durante el verano y por lo tanto son más fáciles de tratar.
• Para lucir unas bonitas piernas en verano, debemos prepararnos durante los meses de frío, no sólo por estética sino también por salud, puesto que un problema de varices dilatado en el tiempo puede suponer graves complicaciones en nuestra circulación y derivar en calambres, dolores, hinchazón y pesadez.

Para el estudio y tratamiento de las varices debe acudir al especialista en Angiología y Cirugía Vascular, es quién conoce las ventajas e inconvenientes de todos los tratamientos disponibles para su problema de varices.

Existen diferentes técnicas quirúrgicas como:


• Microesclerosis

• Crioesclerosis

• Esclerosis láser


• Microcirugía

• Cirugía láser


• CHIVA

En Agrupación Médica del Maresme disponemos del equipo y los profesionales dedicados a la cirugía vascular que podrán informarte sin ningún compromiso sobre el tratamiento más adecuado para ti.

Llámanos al 937 906 347 y te informaremos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *