Factores de Crecimiento (PRGF) en el rejuvenecimiento facial

Con el paso de los años la piel de nuestro rostro pierde hidratación, firmeza y elasticidad, es entonces cuando empiezan a aparecer las arrugas. El tratamiento con Factores de Crecimiento (PRGF) permite frenar los signos del envejecimiento, a partir del Plasma Rico en Proteínas obtenido del propio paciente.

¿Qué es el PRGF?

El Plasma Rico en Factores de Crecimiento (PRGF) se obtiene de la propia sangre del paciente, a través de una extracción de sangre. Es una fracción de la sangre separada por centrifugación que reúne la mayor concentración de plaquetas.

Los Factores de Crecimiento son un conjunto de sustancias de origen proteico con control externo del ciclo celular, estos actúan uniéndose a receptores específicos para cada uno de ellos.
 Los Factores de Crecimiento (PRGF) están encargados de ordenar la regeneración y reparación de tejidos, los cuales van a actuar de manera local.

Algunas de las ventajas del uso de PRGF es que son totalmente autólogos, bactericidas y de proceso sencillo.

¿Cómo se realiza el tratamiento de Rejuvenecimiento Facial con Factores de Crecimiento (PRGF)?

Se trata de un procedimiento muy seguro que no requiere de anestesia y se realiza en apenas media hora.

Tras una valoración previa del paciente, se extrae una muestra de sangre idéntica a la que se realiza para cualquier analítica convencional, que deberá ser centrifugada para separar sus diferentes componentes y obtener así el Plasma Rico en Factores de Crecimiento (PRGF).

Cuando se obtiene el plasma separado, se introduce en la zona a tratar (cara, cuello, escote o manos) mediante microinyecciones. De esta forma se estimulan de manera natural las células de la piel encargadas de producir el colágeno, elastina, ácido hialurónico… para devolver a nuestro rostro una piel joven y más luminosa, tersa y de mejor calidad.

Los resultados del tratamiento empiezan a ser visibles en pocos días, aunque serán necesarias entre 3 y 5 sesiones para obtener unos resultados óptimos.

La acción del Plasma Rico en Factores de Crecimiento (PRGF) producirá una regeneración de las capas más profundas de la piel.
Lograremos que las pequeñas arrugas desaparezcan y nuestra piel se aprecie más joven y brillante.

En Agrupación Médica del Maresme disponemos del equipo y los profesionales dedicados a la medicina estética que podrán informarte sin ningún compromiso sobre el tratamiento más adecuado para ti.
Llámanos al 937 906 347 y te informaremos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *