Estudio biomecánico o estudio de la marcha

La salud se define como un estado completo de bienestar físico, mental y social. Actualmente es un tema por el cual nuestra sociedad se preocupa tanto a nivel personal como comunitario, desde cambios en nuestra alimentación al incremento de las actividades deportivas.

En la actualidad ha aumentado en gran cantidad el número de adeptos a deportes como el running que es una actividad adaptada para todas las edades y para todo tipo de deportistas desde profesionales a amateurs. Un deporte que puedes practicar en cualquier parte pero en el cual deberías tener en cuenta algunos conceptos como es tu calzado.

Para averiguar cuál es tu calzado más apropiado lo primero que debes saber es como es tu pisada y tu marcha. Es por este motivo que actualmente se realizan los estudios biomecánicos o estudios de la marcha; estos se utilizan para valorar tanto en estática como en dinámica el reparto de peso y presiones del cuerpo en los pies y las extremidades inferiores para ver si hay alguna alteración y poder corregirla para así prevenir futuras lesiones musculares y osteoarticulares.

Estos estudios actualmente se aplican mucho en deportistas pero en aquellos que no realizan actividades físicas habitualmente también pueden realizárselos ya que es un método que ayuda a identificar alteraciones en nuestra manera de caminar que pueden repercutir en el resto del cuerpo y que a la larga nos puede perjudicar.

En nuestro centro Gabinet Mèdic Maresme nuestros profesionales que te ayudaran a corregir esas alteraciones, que a veces ni percibimos, y así prevenir futuras lesiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *