Diagnóstico y tratamiento de las varices

El verano, esa época del año para descansar, bañarse en la playa y tomar el sol; sin embargo muchas veces tomar el sol a algunas mujeres les da vergüenza debido a las varices que aparecen en las piernas.

Una variz es una dilatación de las venas superficiales de las piernas y su aparición se debe a diversos motivos, entre ellos, nuestra constitución, tipo de trabajo, estilo de vida, predisposición genética, etc. La aparición de varices indica la existencia de problemas circulatorios que pueden acompañarse de pesadez, hinchazón, calambres en las piernas; por lo que no sólo debemos tratar la variz, sino que también debemos tratar la causa que la origina.

Hay diferentes tipos de varices: según su tamaño hablamos de telangiectasias o microvarices (varicosidades o arañas vasculares), varices reticulares (las azuladas o verdosas) o las varices tronculares que son las más grandes y producen relieves en la piel. Debido a que hay varios tipos los tratamientos de las mismas también serán diversos, por lo que se debe realizar un estudio individualizado que permita la elección del tratamiento más adecuado. Su tratamiento precoz evitará futuras complicaciones por lo que evitaremos que una simple varicosidad se convierta en un problema mayor.

Para el estudio y tratamiento de las varices debe acudir al especialista en Angiología y Cirugía Vascular, es quién conoce las ventajas e inconvenientes de todos los tratamientos disponibles para su problema de varices como son las microesclerosis, crioesclerosis, esclerosis láser, microcirugía, cirugía láser, CHIVA…

La esclerosis de varices es el tratamiento de las varices de menor tamaño que no requieren cirugía y consiste en la irritación de las venas varicosas que se colapsan y desaparecen mediante diferentes técnicas. Es un procedimiento que se realiza en la misma consulta y que dura entre 15 y 30 minutos.

En otros casos algunas varices precisan de tratamiento quirúrgico, actualmente las modernas técnicas quirúrgicas minimizan el tiempo de ingreso e incluso pueden realizarse de manera ambulatoria (sin ingreso), asimismo el tiempo de recuperación tras las cirugías es menor.

Existen diferentes técnicas quirúrgicas como son: CHIVA, cirugía láser, por radiofrecuencia, microcirugía…; la técnica más adecuada para cada caso será siempre indicada por el especialista en Angiología y Cirugía Vascular y se realizaran en centros adaptados a este tipo de tratamientos.

Para prevenir y mejorar sus molestias de las piernas:

En nuestro centro Gabinet Mèdic Maresme encontrará a su especialista en Angiologia y Cirugía Vascular que evaluará su caso para indicarle el mejor tratamiento a seguir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *