Esclerosis de arañas vasculares

¿Qué son las arañas vasculares?

Las arañas vasculares, que aparecen sobre todo en extremidades inferiores, aunque no es raro que también puedan aparecer en la cara (cuperosis), son pequeñas dilataciones de venas muy superficiales y de pequeño calibre, cuya única implicación es la apariencia estética. Por lo tanto, son susceptibles de ser tratadas con técnicas estéticas para eliminarlas y que la piel tenga un aspecto mucho más cuidado.

¿Cómo se tratan estas arañas vasculares?

• La esclerosis con etoxiesclerol o espumas de este compuesto.
• La esclerosis con IPL.
• La esclerosis con láser neodimio.

El tipo de tratamiento  que se decide para el paciente se personalizado en cada caso por el facultativo.

Tanto si se trata de la esclerosis con microinyecciones de etoxiesclerol o espumas, como si se trata del tratamiento con IPL o láser de neodimio, no suele ser nada doloroso. Las pequeñas molestias que pueda sufrir el paciente durante las sesiones se pueden mitigar fácilmente con la aplicación previa de cremas anestésicas tópicas.

El tratamiento se realiza en la consulta de forma ambulatoria.  Una vez terminada la sesión de tratamiento, el paciente se puede reincorporar a su vida diaria normal, sólo siguiendo unas pocas indicaciones domiciliarias durante los primeros 4-5 días post-tratamiento.

Depende de la cantidad de varículas que presente el paciente.  Se propondrá el numero de sesiones a aplicar.

Una vez esclerosada una varícula, esta tiene que reabsorberse progresivamente, los resultados comienzan a ser notables pasado el primer mes y medio o dos meses. Durante ese tiempo, es importante evitar la exposición al sol de las zonas tratadas, puesto que la piel podría mancharse por los depósitos de hierro. Debido a esto, son tratamientos que se realizan durante las épocas de otoño-invierno.

En principio, la varícula que ha sido correctamente tratada no tiene por qué volver a aparecer. Con lo cual, suele ser suficiente que anualmente se realice una revisión al paciente para tratar aquellas nuevas varículas que hayan aparecido.

En Agrupación Médica del Maresme disponemos del equipo y los profesionales dedicados a la cirugía vascular que podrán informarte sin ningún compromiso sobre el tratamiento más adecuado para ti.

Llámanos al 937 906 347 y te informaremos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *