Peeling: Regenere su piel después del verano

El peeling es un excelente tratamiento para regenerar la piel tras el verano.
Es muy recomendable realizarlo en otoño para eliminar las células muertas, pieles y toxinas acumuladas durante el verano que pueden perjudicar y ensuciar la piel.

Cómo se realiza el tratamiento

El peeling es un tratamiento muy efectivo y sencillo, que en cuestión de horas mejora la apariencia de la piel.
Es una técnica de exfoliación o descamación que consiste en aplicar una sustancia sobre la piel para eliminar las células muertas, renovando así las capas superficiales de la piel para mejorar su apariencia.

No es recomendable tomar el sol mientras se llevan a cabo las sesiones de peeling, una razón más para realizarlo después del verano.

Durante los primeros días la piel estará enrojecida y a medida que pasen los días, se irá escamando y dará paso a una piel nueva, más suave e hidratada, sin manchas o marcas, y más luminosa.

Tipos de peeling

Dependiendo de la profundidad podemos hablar de peeling superficial, medio y profundo, y según la técnica que se use se clasifican en peeling mecánico, químico y físico.

 El peeling mecánico se realiza mediante cepillos, rodillos o lijas con micropartículas como cristales o piedra. La dermoabrasión es uno de los peelings mecánicos más comunes.

 El peeling químico se lleva a cabo aplicando productos químicos, normalmente ácidos.

 El peeling físico consiste en la aplicación de un agente físico con el fin de disminuir la capa más superficial de la piel.

Cuidados de la piel durante el tratamiento

Algunos peelings precisan una preparación previa de la piel, otros no, aunque el día que se realiza el tratamiento no deben hacerse exfoliaciones, depilaciones ni higienes faciales.

Después del tratamiento es aconsejable utilizar una crema reparadora, cicatrizante, calmante y protección solar máxima. Es necesario evitar la exposición prolongada al sol.

El equipo profesional de Agrupación Médica del Maresme le ofrece una amplia variedad de tratamientos específicos en medicina estética facial y corporal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *