Presbicia (vista cansada)

¿Qué es la prebicia?
Las personas con presbicia o vista cansada tienen dificultades para enfocar las imágenes cercanas,  no las ven con nitidez y, cuando leen, tienen la sensación de que las letras “bailan”, lo que, tras lecturas prologadas, puede originarles dolores de cabeza o migrañas.

El cristalino del ojo necesita cambiar su forma para enfocarse en objetos que estén cerca. La capacidad del cristalino para cambiar la forma se debe a su elasticidad, la cual se va perdiendo lentamente a medida que las personas envejecen. El resultado es una pérdida lenta de la capacidad del ojo para enfocar los objetos cercanos.

Las personas generalmente comienzan a notar esta afección entre los 40- 45 años, cuando se dan cuenta de que necesitan sostener los materiales de lectura a una mayor distancia para poder enfocarlos. La presbicia es una parte natural del proceso de envejecimiento y afecta a todas las personas.

Síntomas
Los síntomas de la presbicia (vista cansada) incluyen:
• Disminución en la capacidad para enfocar objetos cercanos
• Fatiga ocular
• Dolor de cabeza

Opciones terapéuticas
Si bien es cierto que muchas personas con presbicia llevan mal utilizar gafas o lentes de contacto y prefieren optar por la cirugía, también es cierto que muchas otras prefieren no operarse.

Entre las diversas opciones terapéuticas actuales, hay una solución a medida para cada persona:

• Gafas progresivas de última generación
Rápida adaptación, agudeza visual, nitidez y visión panorámica.
Fabricadas con tecnología digital, tienen una graduación progresiva de cerca a lejos y consiguen campos de visión maximizados.

• Lentes de contacto multifocales con alto gradiente acuoso
Visión nítida a todas las distancias + comodidad + hidratación del ojo
Utilizan un proceso natural del ojo al que llamamos visión simultánea: el sistema visual es el que determina/escoge qué graduación necesita en función de la distancia a la que está trabajando.

• Monovisión
Un ojo se enfoca para la visión lejana, y el contralateral lo hace para la visión cercana; siendo el paciente capaz de percibir de forma nítida las imágenes lejanas, intermedias y cercanas sin necesidad de ayuda correctora para una gran parte de las actividades de la vida diaria. La monovisión minimiza el uso de gafas; sin embargo, estas siguen siendo necesarias para la vision extrema (conducción nocturna, lectura prolongada, etc.).

• Cirugía con lente intraocular trifocal de última generación
La mejor opción de cirugía ocular para la presbicia: procedimiento definitivo y estable para una buena visión en las 3 distancias y mejor visión de profundidad.
Las actuales lentes trifocales corrigen las tres distancias focales (visión lejana, intermedia y de cerca), introduciendo un tercer punto focal para la visión intermedia útil sin degradar de forma significativa la visión lejana o la visión próxima en comparación con los modelos bifocales previos.

En Agrupación Médica del Maresme disponemos del equipo y los especialistas en oftalmología que podrán informarle sin ningún compromiso sobre el tratamiento más adecuado para usted.
Llámenos al 937 906 347 y le informaremos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *