Mesoterapia facial

La Mesoterapia facial es un tratamiento de medicina estética que se utiliza para mejorar la calidad de la piel y revitalizarla. Actualmente la Mesoterapia ha tenido una demanda creciente debido a los beneficios para proteger la piel y minimizar los signos del envejecimiento.

La mesoterapia facial mejora la piel que está envejecida o estropeada por el paso de los años, o bien por la agresión de factores externos como el sol. Resulta eficaz para tratar el envejecimiento, la flacidez y las arrugas del rostro.
Existen distintas sustancias o productos para practicar la mesoterapia facial: vitaminas, Ácido Hialurónico y también productos autólogos como los Factores de Crecimiento (PRGF).

Mesoterapia facial con Ácido Hialurónico
El Ácido Hialurónico es un componente esencial en todo programa de Mesoterapia. Al producir el colágeno se consigue una piel más luminosa, tensa y firme, especialmente en el rostro. También puede aplicarse en el cuello, el escote y el dorso de las manos.

Mesoterapia facial con Factores de Crecimiento (PRGF)
Este tipo de tratamiento activa las funciones necesarias para la producción de colágeno, elastina y ácido hialurónico tan necesarios para el rejuvenecimiento de la piel.
La técnica, muy sencilla, es ambulatoria. Está basada en la aplicación mediante microinyecciones de PLASMA RICO EN PROTEINAS, (que se obtienen del propio paciente) en diversos puntos del rostro. De esta forma se estimulan de manera natural las células de la piel encargadas de producir el colágeno, elastina, ácido hialurónico… para devolver al rostro una piel joven y más luminosa, tersa y de mejor calidad.
La ventaja de éste tratamiento es que no hay efectos adversos ya que el preparado a inyectar es la propia sangre de la paciente.

¿Cómo se aplica?
La mesoterapia se realiza  aplicando inicialmente anestesia tópica, con pistola de mesoterapia o bien con pequeñas agujas finísimas que apenas se notan pinchando en puntos específicos de toda la zona facial. El mantenimiento del tratamiento podrá variar según la edad del paciente.
Con esta terapia conseguimos una hidratación profunda, una mejora de la textura de la piel, más luminosidad, eliminación de arrugas y mayor firmeza.
La mesoterapia facial es ideal como complemento de otras terapias.

Al finalizar el verano es un buen momento para realizar este tipo de tratamientos, reparando así la piel después de la exposición al sol.
Es aconsejable realizar previamente un peeling y así tener la piel más preparada para recibir cualquier tipo de tratamiento.

En Agrupación Médica del Maresme disponemos del equipo y los profesionales dedicados a la medicina estética que podrán informarte sin ningún compromiso sobre el tratamiento más adecuado para ti.
Llámanos al 937 906 347 y te informaremos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *