Calvicie, tratamiento con Factores de Crecimiento (PRGF)

La calvicie (alopecia) consiste en la pérdida total o parcial del cabello. Lo más común es que aparezca entre los 19 y los 25 años, pero en realidad puede presentarse a cualquier edad.

Existen numerosos tipos de alopecia, clasificables según su origen y manifestaciones.

ALOPECIA ANDROGÉNICA (CALVICIE COMÚN)
La alopecia androgénica o calvicie común es la más frecuente. Abarca el 95% de los casos y tiene más incidencia en hombres que en mujeres.

ALOPECIA DIFUSA
La alopecia difusa consiste en una pérdida progresiva y generalizada del cabello que no llega a producir calvicie total. Afecta tanto a hombres como a mujeres. El pelo adquiere un aspecto lacio y sin vida, y se percibe sensación de escasez. Este tipo de alopecia se puede desarrollar, entre otros factores, por causas endocrinas, por medicamentos o por la alimentación.

ALOPECIA AREATA
La alopecia areata consiste en la pérdida del cabello en forma de parches redondos en una o varias zonas del cuero cabelludo.
Puede afectar a hombres, mujeres y niños. En algunas personas, la pérdida del cabello puede ocurrir después de un evento importante, como una enfermedad, un embarazo o un traumatismo.
En ocasiones, el cabello vuelve a crecer al cabo de algunas semanas, mientras que en otros la enfermedad progresa y se produce una pérdida total del pelo en el cuero cabelludo.

ALOPECIA CICATRICIAL
La alopecia cicatricial es la calvicie que se produce como resultado de la malformación, daño o destrucción de los folículos pilosos. Estos son sustituidos por un tejido cicatricial permanente en el que ya no puede nacer pelo nuevo. Esta alopecia no es muy común, ya que afecta a un bajo porcentaje de personas, se da por igual en hombres y en mujeres, y es más común que se desarrolle en los adultos.

Existen muchos tipos de alopecia que nos encontramos con menor frecuencia y que pueden estar originadas por causas genéticas, medicamentos, infecciones cutáneas, traumatismos, deficiencias nutritivas y ciertas enfermedades de la piel, entre otros.

TRATAMIENTO DE LA ALOPECIA CON PLASMA RICO EN FACTORES DE CRECIMIENTO (PRGF)

La bioestimulación capilar consiste en microinyecciones de Plasma Rico en Factores de Crecimiento por todo el cuero cabelludo, insistiendo de forma especial en la primera línea de pelo.
Los Factores de Crecimiento son muy eficaces en la reparación y en la estimulación de las células madre propias de cada tejido con lo que se obtiene, a nivel del cuero cabelludo, una aparición de nuevos vasos sanguíneos y una estimulación de las células madre del folículo piloso, ambos imprescindiles para la aparición de nuevo cabello.

En Agrupación Médica del Maresme disponemos del equipo y los profesionales que podrán informarle sin ningún compromiso sobre el tratamiento más adecuado para usted.
Llámenos al 937 906 347 y le informaremos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *