¿QUÉ ES UN PEELING?

La palabra peeling significa pelar o decapar. En dermocosmética, es aquello que produce renovación celular acelerada de las capas de la piel.

Se aplica con fines tan diversos como: limpieza, nutrición, hidratación, astringencia, disminución de los efectos del envejecimiento, acción antiseborreica, despigmentante, etc…

El peeling químico se considera hoy en día una buena opción, poco invasiva, que ayuda a mantener la piel sana, cosméticamente bella, y que inhibe los efectos del envejecimiento.

Su uso no está limitado a un simple tratamiento, pues se emplean como complemento o pasos básicos de otros procedimientos dermocosméticos, como la microdermoabrasión, la mesoterapia facial, los rellenos cutáneos, etc…

Hoy en día disponemos de diferentes tipos de peelings y para todo tipo de pieles.

Dependiendo de la profundidad de acción de la sustancia utilizada el peeling puede ser:

Superficial: produce una destrucción del estrato córneo y parcial de la epidermis.
Medio: provoca una destrucción total de la epidermis y total o parcial de la dermis papilar.
Profundo: induce a la destrucción total de la epidermis y de la dermis hasta el estrato reticular medio.

La eficacia del peeling dependerá de múltiples factores y también de lo que queramos conseguir, según la paciente o el paciente desee, tipo de piel, características de la misma (grosor, fototipo, hipersensibilidad, herencia étnica…).

Teniendo en cuenta todo esto aplicaremos la formulación de la sustancia química, concentración, tiempo de contacto, etc., personalizado para cada caso.

El equipo profesional de Agrupación Médica del Maresme le ofrece una amplia variedad de tratamientos específicos en medicina estética facial y corporal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *