Factores de crecimiento en lesiones de columna cervical

El hormigueo en las manos, dolor de cabeza, pesadez en la nuca… Todo esto son síntomas habituales pero, ¿cuál es su causa?

Por separado estos síntomas pueden deberse a sobrecarga muscular, estrés entre otros; sin embargo, cuando estos aparecen todos juntos pueden ser debido a la presencia de una lesión a nivel de la columna cervical.

La columna cervical está formada por 7 vértebras entre las cuales se encuentran sus respectivos discos intervertebrales que las separan y amortiguan el movimiento de la columna, 8 raíces nerviosas que salen de la médula espinal y se ramifican a lo largo del cuello y que se pueden ver comprimidas en algún tramo de su recorrido.

La hernia discal se produce cuando el disco sale de su lugar o se rompe debido a una lesión o esfuerzo, esto produce que parte del disco ocupe un espacio que no le pertenece y afecte a las estructuras que allí se encuentran como son las raíces nerviosas que inervan en el caso de la columna cervical, toda la zona superior del cuello y ambas extremidades superiores, o incluso compresión del saco dural (aquel que envuelve la médula espinal).

Los síntomas habituales en este tipo de lesiones suelen ser:

  • Dolor, éste se manifestará en diferentes zonas dependiendo de qué raíz nerviosa se vea afectada (en nuestra columna interactiva se le indica que zonas son en base a qué vértebra esté afectada).
  • Parestesias en extremidades superiores, la zona afectada por estas también depende de la localización de la lesión.
  • Cefalea, cuando la lesión es en la zona alta de la columna.
  • Pérdida de fuerza.

Los tratamientos habituales que encontrará serán a base de medicación o fisioterapia pero sin embargo estos no hacen sino que paliar los síntomas en la medida de lo posible, en el Instituto de Traumatología Barcelona hemos encontrado la solución a este tipo de problema.

Desde hace más de 10 años en nuestro centro hemos trabajado duro para perfeccionar nuestro protocolo de tratamiento de columna. En la actualidad realizamos un tratamiento regenerativo con Plasma Rico en Growth Factors(plasma rico en factores de crecimiento).

Los factores de crecimiento en la actualidad son la mejor técnica regenerativa que se aplica en medicina. Deportistas de élite de las diferentes modalidades tratan sus lesiones con este eficaz protocolo de tratamiento.

Los factores de crecimiento son los encargados de la regeneración de los tejidos de nuestro cuerpo sin embargo, en ciertas ocasiones y dependiendo de la lesión nuestro cuerpo no es capaz de realizar esta regeneración por sí solo por lo que este tratamiento le dará el empujón necesario para realizarlo.

Mediante una extracción de sangre y su posterior procesamiento con una máquina centrífuga obtendremos el plasma de concentrado de factores de crecimiento el cual se infiltrará en la zona afectada, en este caso en la columna cervical. Para este caso en particular al ser una zona profunda realizamos la infiltración bajo control de fluoroscopio y sedación anestésica.

Con nuestro protocolo de 3 aplicaciones de Plasma Rico en Plaquetas sus problemas de columna cervical quedarán solucionados.

Llámenos y solicite un cita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *