Piel sana en invierno

Con el cambio de estación y la llegada del frío, nuestra piel puede verse resentida. Seguro que notas que está más seca y áspera, que le falta hidratación.

La piel seca es un síndrome típico en esta época del año, que puede incrementarse con la llegada de temperaturas más frías. Nuestros días se caracterizan por los cambios bruscos, pasando de las bajas temperaturas en la calle al ambiente seco y caluroso en casa o en la oficina. Estos cambios aceleran el proceso de envejecimiento de la piel, reflejándose en un cutis seco y apagado. Para prevenir esta situación, te damos 6 recomendaciones:

  • Protege tu piel: Para mantener la hidratación de la piel, opta por cremas hidratantes con ingredientes como los péptidos ya que retienen el agua de la superficie cutánea.
  • Limpieza diaria: Limpia tu piel al menos una vez al día. Si te maquillas cada día procura no pasar muchas horas sin darle un respiro a tu piel.
  • Protección solar: Incluso en esta época, es fundamental usar un protector solar. El Sol es uno de los factores externos que más debilitan las capas de la piel.
  • Cuidados nocturnos: La noche es un momento clave en la regeneración de la piel así que lo recomendable es utilizar un producto específico que ayude a este proceso.
  • Alimentación: La dieta puede ayudarte incorporando alimentos ricos en Omega 3 (como el salmón) y con vitaminas A, B, C, E (zanahorias, manzanas…). También es necesario beber las cantidades diarias recomendadas de agua ya que mantendrás la hidratación de todo el cuerpo.
  • Tratamientos estéticos: Puedes consultar los diferentes tratamientos que realizamos en Gabinet Mèdic Maresme. Entre ellos destacamos el tratamiento con factores de crecimiento para un rejuvenecimiento facial e iluminación. ¡Consúltanos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *